Sucesos

Hombre se quema en incendio que devora venta de pollos y casa

Los vecinos dijeron que escucharon una fuerte explosión en Marañonal de Esparza

EscucharEscuchar

Un hombre lucha por su vida luego de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en la mitad de su cuerpo en un incendio que ocurrió en la primera entrada de Marañonal de Esparza, en Puntarenas.

Así lo confirmó Ileana Espinoza, del despacho de Bomberos.

Esta emergencia fue reportada a las 11:45 de la mañana de este sábado 26 de setiembre del 2020.

Las llamas habrían comenzado en el restaurante Pollos Parrilleros, el fuego también afectó una casa y otro negocio tuvo daños por el calor, humo y el agua.

En esta emergencia explotó un cilindro de gas, dijeron los rescatistas, quienes además atendieron a tres mujeres y a un hombre, pero no necesitaron atención médica.

Los lugareños dijeron que escucharon una fuerte explosión y luego el humo se extendió por toda la zona.

Los Bomberos afirman que, en promedio, atienden 100 emergencias al año por incendios o fugas de gas, lamentablemente cuando atienden la emergencia encuentran que en muchas ocasiones los cilindros están colocados en instalaciones clandestinas o incumplen con las normas mínimas de seguridad, por lo que hacen un llamado a los dueños de negocios a cumplir con las medidas de seguridad.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.