Sucesos

Hombre se resistió a asalto en su casa de Limón y murió baleado

La policía anda en busca de los dos maleantes sospechosos del homicidio

EscucharEscuchar

Fermín Gutiérrez Avilés, de 48 años, falleció baleado cuando, al parecer, opuso resistencia durante un robo en su vivienda.

El ataque se dio este martes a las 8:30 de la noche en Villa del Mar Uno, en el centro de Limón.

Presuntamente dos sujetos llegaron en una moto negra y parquearon frente a la casa de Gutiérrez. Como la pareja sentimental de él había salido a hacer unos mandados, esperaron hasta que llegara y aprovecharon cuando abrió la puerta para entrar.

La versión preliminar que manejan las autoridades judiciales es que los delincuentes entraron armados exigiendo artículos de valor y plata. Gutiérrez se resistió y eso enfureció a los hombres, quienes le dispararon varias veces: le dieron en el pecho y en la espalda y Fermín murió de inmediato.

Varios testigos contaron que en la huida usaron la moto, pero se les apagó a los pocos metros. Debido a eso optaron por robarse un carro negro que estaba parqueado cerca de la casa de la víctima; poco después ese vehículos fue localizado por los oficiales de la Fuerza Pública al costado oeste de la plaza de deportes del barrio Pueblo Nuevo.

Aparentemente, los delincuentes robaron una cadena y un anillo de uno de los familiares de Fermín Gutiérrez, quien tenía cinco hijos.

El cadáver fue levantado por los agentes judiciales este miércoles a eso de la 1 de la madrugada.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.