Sucesos

Hombre se vistió de estudiante para entrar al Liceo de Aserrí y golpear a jovencita

Afortunadamente la muchacha de 15 años no necesitó ir al hospital y el sospechoso de 22 años fue detenido

EscucharEscuchar

Para supuestamente golpear a una estudiante del Liceo de Aserrí, un joven de 22 años se disfrazó de estudiante.

El suceso ocurrió a las 10 de la mañana de este jueves, según confirmó la Policía, cuando el sujeto entró a la institución sin que el guarda se percatara de que no se trataba de un estudiante.

El hombre de apellido Valverde habría golpeado a la muchacha de 15 años en la nuca. Ella fue atendida, pero se encuentra bien y no necesitó ser trasladada a ningún centro médico.

El sospechoso fue detenido y la Fuerza Pública lo trasladó a la Fiscalía.

Ante lo ocurrido, el colegio ahora solo permitirá el ingreso a los estudiantes que presenten el cuaderno de comunicaciones con foto y fotocopias de la cédula de los padres.

Así lo informaron en una circular enviada por el director, Juan Carlos Quesada.

Geovanny Soto, director regional del Ministerio de Educación (MEP), dijo a La Nación que el hombre logró ingresar a la institución con la colaboración de otro estudiante.

“La institución activó todos los protocolos para atender lo de la persona que se hizo pasar por estudiante y también de quien colaboró para que este sujeto ingresara. El caso del mayor de edad lo están atendiendo las instancias judiciales y nosotros ahí no tenemos competencia. En el otro caso, en que el estudiante colabora, ya se está realizando el debido proceso para ver qué es lo que va a determinarse con él”, dijo Soto.

La Fiscalía Penal Juvenil tramitaba hasta la semana pasada 213 causas penales contra menores de edad por hechos de violencia en las aulas.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.