Alejandra Portuguez Morales.25 junio

Un puntarenense de apellidos Leal Mora de 25 años es señalado de seducir a adolescentes y luego amenazarlas de muerte para extorsionarlas si ellas se negaban a enviarle fotos desnudas.

Leal fue detenido este martes en la mañana en Puriscal cuando pretendía entrar a su trabajo como recolector de huevos en una granja, a unos 400 metros de la casa de él.

De acuerdo con las autoridades, recibieron tres causas de este tipo contra menores de 12, 13 y 14 años.

Aparentemente, la manera de operar era contactar a las menores por medio de las redes sociales, cuando las muchachas lo aceptaban, el tipo les escribía por mensaje privado y se ganaba la confianza logrando obtener información personal de ellas y de sus familiares.

El detenido de apellidos Leal Mora trabajaba en una granja recolectando huevos en Puriscal. Foto de OIJ
El detenido de apellidos Leal Mora trabajaba en una granja recolectando huevos en Puriscal. Foto de OIJ

Luego, en determinado momento Leal les pedía a sus víctimas fotografías de ellas desnudas, cuando ellas se negaban, en apariencia, las amenazaba a muerte y les decía que haría lo mismo con las familias, a raíz de los datos que ellas le habían contado.

Estas denuncias se dieron entre el 29 de abril y el 23 de mayo anterior, por lo que de inmediato las autoridades le siguieron los pasos.

Los judiciales también allanaron la casa del hombre y decomisaron tabletas electrónicas, teléfonos celulares y tarjetas SIM para teléfonos celulares.

Leal es sospechoso de amenazas, extorsión y seducción a persona menor de edad.

Trascendió que Leal es oriundo del Puerto y tiene una hija de 8 años.

Las autoridades insisten en no dar datos a desconocidos, pues se desconoce quién es la persona que está detrás de un monitor mandando mensajes.