Adrían Galeano Calvo.19 octubre

Un hombre volvió a nacer luego de que sobrevivió de puro milagro a un terrible accidente que tenía todos los elementos para ser fatal.

El hecho ocurrió este sábado a eso de las 10:24 de la mañana en Quebrada Honda de Nicoya, Guanacaste, específicamente del puente de San Juan 100 metros hacia el centro de Nicoya.

De acuerdo con la versión de las autoridades, en ese lugar un camión chocó contra un carro tipo pick up, siendo este el que llevó la peor parte al quedar como un acordeón.

El incidente fue atendido por un grupo de cruzrojistas y bomberos, quienes tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar al conductor del carro que quedó prensado dentro de las latas de la cabina.

El hombre sobrevivió de puro milagro al bombazo. Foto cortesía.
El hombre sobrevivió de puro milagro al bombazo. Foto cortesía.

Luego de pulsearla por varios minutos los paramédicos lograron sacar al hombre, quien pese a lo aparatoso del accidente no sufrió ninguna lesión que comprometiera su vida.

Finalmente el hombre fue llevado por la Cruz Roja a un centro médico. La identidad del conductor no se dio a conocer.

Un hecho similar también ocurrió en Pocora de Guácimo, Limón, a eso de las 4:10 de la tarde de este sábado.

Como producto del choque de dos carros uno de los conductores quedó atrapado dentro del chuzo, por lo que los rescatistas también usaron equipo especial para liberarlo.

El herido fue llevado de emergencia al hospital de Guápiles.

Las autoridades de tránsito presumen que los choques se habrían dado por falsos adelantamientos.