Sucesos

Hombre sobrevivió a accidente de tránsito y piden ayuda para dar con los familiares

Noel de Jesús Rizo Núñez está en el hospital México

EscucharEscuchar

Noel de Jesús Rizo Núñez sobrevivió a un accidente de tránsito y está internado en el hospital México, pero los médicos necesitan ayuda para dar con los familiares de él.

Rizo llegó al centro médico el 1 de agosto del 2020 después de un grave accidente que le provocó serias afectaciones en la salud. Él ya puede salir del hospital, sin embargo, durante estos meses nadie lo llegó a visitar.

De acuerdo con Trabajo Social, aunque se encuentra en condición de egreso, las secuelas que sufrió no le permiten dar más información de dónde y con quiénes vivía.

El 23 de setiembre del 2020 los médicos lograron determinar su identidad por medio de un estudio dactilar que realizó el Departamento de Inteligencia Policial del Ministerio de Seguridad Pública.

Gracias a eso descubrieron que su fecha de nacimiento es el 3 de marzo de 1964, que es nicaragüense y que vivía en Abangares, Guanacaste.

“Con la información recolectada a partir de esta identificación, el servicio de Trabajo Social ha llevado a cabo una exhaustiva labor para encontrar a algún familiar o persona conocida del paciente, no obstante, todos los esfuerzos han sido en vano”, explicaron mediante un comunicado.

También le pidieron ayuda al Consulado de Nicaragua, pero no hay respuesta.

Debido a las secuelas del accidente, Noel no se puede valer por sí mismo.

De acuerdo con la licenciada Hannia Naranjo, subjefa de este servicio, de no hallarse ningún familiar o amigo que sirva de red de apoyo para el paciente, se tendrá que iniciar el proceso por condición de abandono y eso provocaría que se continúe extendiendo su permanencia en el hospital, aún y cuando ya no se justifica su hospitalización.

Si alguien tiene información al respecto, puede comunicarse al teléfono 2242-6954.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.