Sucesos

Hombre sobrevivió a dos ataques y en el tercero lo mataron dentro de restaurante

La víctima fue baleada cuando estaba sentada en una mesa de un local de comida caribeña

EscucharEscuchar

Érick Alberto Vargas León, de 34 años, alias Chota, murió al ser baleado mientras estaba en un restaurante.

Trascendió que este era el tercer ataque que sufría.

Él murió este martes a las 4:05 de la tarde dentro del restaurante de comida caribeña Kario, en San Francisco de Dos Ríos, 200 al norte del parque Okayama.

En apariencia lo hirieron en la cabeza cuando estaba sentado en una de las mesas del local.

El carro de la víctima quedó estacionado afuera del comercio.

Al parecer, los pistoleros llegaron y escaparon en una moto, luego la dejaron abandonada a 500 metros del sitio y se cree que huyeron en un carro.

La víctima, en apariencia, sufrió el primer ataque el 29 de diciembre del 2017, luego de que terminara un concierto del cierre del Carnaval de San José, en el Paseo Colón. Esa vez las balas lo hirieron en el estómago y un riñón.

El segundo ataque fue en el 2018 durante la vela de un amigo en una funeraria de La Sabana, donde resultaron heridas otras cinco personas, esa vez recibió un tiro en la rodilla derecha.

De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones era vecino de la Colonia Kennedy en San Sebastián, San José.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.