Sucesos

Hombre sospechoso de violar mujeres a las que les ofrecía plata por tener relaciones

Las supuestas víctimas son cuatro menores de edad y dos adultas que fueron contactadas por redes sociales

EscucharEscuchar

El OIJ detuvo a un nicaragüense de apellido Peña, de 51 años, ya que es investigado por violación. Al parecer, él buscaba mujeres por redes sociales, les ofrecía plata para tener relaciones sexuales y luego las violaba.

De acuerdo con la investigación, el sujeto es sospechoso de violar a seis mujeres, dos de ellas mayores de edad y las otras cuatro son menores.

La captura de este hombre se dio gracias al Sistema de Índice Combinado de ADN (Codis), este es un programa informático que contiene bancos de datos de ADN y gracias a esto las autoridades lograron hacer un perfil del sospechoso.

Es decir, comparan muestras de ADN halladas en diferentes sucesos y luego las comparan.

Las autoridades indicaron que al parecer este hombre se aprovechaba de que las víctimas son personas de escasos recursos.

Al parecer, él les decía el lugar donde verse y luego las llevaba a un hotel o a unas cabinas y estando allí las amenazaba con un arma de fuego, las violaba y luego las dejaba en lugares solitarios.

Según la investigación, el primer caso se habría dado en diciembre del 2012 en Heredia; otra de las denuncias fue en noviembre del 2017 en Sarapiquí, en este caso son dos víctimas menores de edad.

En mayo del 2018 habría atacado en San Ramón a otras dos víctimas menores de edad y la última denuncia se dio en octubre del 2018, en ese mismo cantón alajuelense.

Las autoridades no descartan que existan más casos.

Este sujeto fue detenido el martes 17 de diciembre anterior; sin embargo, hasta este miércoles se dio a conocer su captura que fue en San Carlos.

A él le dictaron tres meses de prisión preventiva mientras sigue la investigación.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.