Sucesos

Hombre trata de robar en fiesta, le disparan y muere poco después

Otro de los supuestos ladrones resultó herido de bala

EscucharEscuchar

Un supuesto asaltante murió baleado cuando, al parecer, llegó con tres compinches a asaltar a unas personas que compartían en una fiesta.

El atraco fallido se dio este sábado poco antes de las 6 de la tarde en una vivienda localizada en San Franciscos de Dos Ríos, muy cerca del parque Okayama.

En la balacera también resultó herido otro de los supuestos asaltantes.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó por medio de un comunicado que, presuntamente, los cuatro delincuentes llegaron a la casa, amenazaron a la gente que estaba en la fiesta y les pidieron a todos que entregaran sus artículos personales (bolsos, billeteras, celulares).

Cuando iban a recoger los artículos, una de las personas que estaba en la fiesta sacó una pistola y les disparó a los sospechosos. Dos resultaron heridos.

Los maleantes tuvieron que retirarse con las manos vacías y huyeron en un carro que los esperaba cerca.

Minutos después, amigos de los heridos fueron a la clínica Solón Núñez, en Hatillo centro, y los dejaron abandonados dentro del vehículo para que recibieran ayuda médica, sin embargo, uno siempre murió.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Manuel Antonio Matamoros Cortés, de 43 años y al herido como Abraham Somarribas Sánchez, de 19 años.

Somarribas recibió un balazo en la mandíbula y permanecía hospitalizado con custodia policial.

El Tribunal Supremo de Elecciones indica en su página web que Matamoros era vecino de San Juan de Dios de Desamparados y divorciado. Tenía dos hijos menores de edad.

El OIJ informó que tenía antecedentes penales por accionamiento de arma y por robo, mientras que Somarribas también tiene antecedentes por robos.

Los agentes judiciales iniciaron una investigación para esclarecer el hecho y determinar quién fue la persona que disparó en la fiesta para determinar si fue un caso de legítima defensa, para ellos se encuentran haciendo entrevistas a los testigos del hecho.

También están tratando de dar con los otros sospechosos que habrían participado en el intento de asalto.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.