Sucesos

Hombre va a prisión por abusos sexuales contra dos hermanas

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado cumplirá prisión preventiva.

EscucharEscuchar
Detienen en Pavas a sospechoso de asaltar a repartidor de comida. Foto OIJ.

La Fiscalía Adjunta de Heredia probó que Juan Benavides López es culpable de cometer tres delitos de abuso sexual, en perjuicio de dos hermanas menores de edad. Por esa razón, este 28 de julio, el Tribunal Penal de la provincia lo sentenció a 12 años de cárcel.

De acuerdo con el despacho, los hechos ocurrieron en el 2009 y 2012, durante las celebraciones del 31 de diciembre, en La Aurora de Heredia. Según la Fiscalía, el imputado aprovechaba la cercanía con las ofendidas, ya que era su tío abuelo, para cometer las agresiones sexuales.

Durante el debate, se estableció que, en un momento determinado, una de las víctimas le comentó a su abuela lo que había ocurrido y, a raíz de esa revelación, su hermana también señaló haber sido agredida sexualmente por Benavides.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado cumplirá prisión preventiva.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.