Sucesos

Hombre viajaba en bicicleta hacia su trabajo y murió al ser golpeado por un carro

A la víctima, de 51 años, le faltaban 600 metros para llegar a su destino en Llano Grande de Cartago

EscucharEscuchar

José Fabio Ramírez Fernández, de 51 años, perdió la vida cuando viajaba en bicicleta y fue golpeado por un carro que era manejado por un conductor que, al parecer, andaba borracho, dijeron las autoridades del OIJ.

La fatalidad ocurrió cerca de las 6 de la mañana de este sábado, cuando Ramírez iba hacia su trabajo en Llano Grande de Cartago.

De acuerdo con los lugareños, él siempre viajaba en bici pues vive en El Carmen de Cartago y la fábrica de papas a la que iba le quedaba aproximadamente a dos kilómetros.

Le faltaban alrededor de 600 metros para llegar cuando supuestamente fue golpeado por detrás por el carro, ambos circulaban en el mismo sentido.

El cuerpo quedó a unos 15 metros de distancia del vehículo y las heridas le provocaron la muerte en el sitio.

Algunos familiares de la víctima llegaron al lugar en cuestión de minutos. El OIJ confirmó que al conductor del carro, de apellidos Fernández Chacón, de 23 años, le hicieron la alcoholemia y dio positiva, quedó detenido.

Reyner Chacón, oficial de Tránsito de Cartago, le pide a los conductores respetar a los ciclistas para evitar tragedias e hizo un llamado al recordar que esa es una zona muy transitada por personas que salen a hacer deportes o que viajan a sus trabajos.

“Es muy lamentable lo ocurrido y nuevamente recomendamos y exigimos tengamos precaución cuando estamos en carretera, especialmente cuando vemos a un ciclista o motociclista hay que mantener la distancia que pide la ley”, recalcó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.