Sucesos

Hombre y amigos condenados por hacer daños en casa de amiga de exnovia

Jovencita fue metida en cajuela de carro y la anduvieron casi un kilómetro

EscucharEscuchar

Tres amigos fueron condenados por el Tribunal Penal de Heredia por llegar al apartamento de una amiga de la expareja de uno de ellos donde la muchacha se encontraba en ese momento, ellos aprovecharon para asustarla, robar y provocar daños.

Los sentenciados son el exnovio de la joven, un sujeto de apellidos Vargas Campos, y sus dos amigos, apellidados Pérez Bonilla y Salazar Castro, fueron sentenciados el martes a 19, 12 y 10 años de cárcel respectivamente.

Según informó el Ministerio Público, ellos lograron probar que la joven fue privada de libertad y que, además, ella tenía medidas de protección que había puesto contra Vargas para que él no pudiera acercarse.

Los sentenciados llegaron el 6 de diciembre del 2014 al apartamento, ubicado en Concepción de San Rafael de Heredia. En ese momento había dentro un grupo de amigos.

Los hombres aprovecharon que la puerta estaba entre abierta, se metieron y provocaron daños en adornos, espejos, pantallas de televisión y en el baño. La torta que se jalaron fue valorada en ₵1.200.000. Además le robaron el celular a cuatro personas que estaban en el sitio.

“Los imputados arrastraron a la exnovia de Vargas hasta el carro y la trasladaron por un kilómetro. La Fiscalía acreditó que este hombre señaló que mataría a la víctima; sin embargo, los otros sujetos lo impidieron”, informó el Ministerio Público.

Cuando Pérez y Salazar fueron detenidos tenían dos de los celulares.

Los amigos pasarán seis meses en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.