Sucesos

Hombres aceptan pasar 16 años en la cárcel tras cometer un asesinato

Dos muchachos irán a la cárcel por matar a Erick Roy Valdés Toribio

EscucharEscuchar

Dos hombres, de apellidos Monge Campos y Gómez Mata, aceptaron descontar 16 años en la cárcel por el homicidio Erick Roy Valdés Toribio, a quien le dispararon nueve veces.

Así lo informó el Tribunal Penal de Alajuela, que detalló que los sujetos se sometieron a un procedimiento especial abreviado, bajo el número 61–2024.

Ellos fueron hallados responsables de los delitos de homicidio y receptación.

Los hechos ocurrieron la mañana del 16 de abril del 2023, cuando Valdés estaba en un parqueo cercano a la entrada de un centro penitenciario, en Alajuela.

“En apariencia, desde horas tempranas, Gómez Mata habría llegado al lugar en una motocicleta, con el presunto fin de seguir los movimientos de Erick Roy Valdés.

“Se cree que Monge llegó al lugar para encontrarse con Gómez y disparó en contra del ofendido. Luego ambos huyeron en la motocicleta”, detallaron en el Tribunal Penal.

30/12/2023/ Investigadores y oficiales del OIJ. Realizan levantamiento de dos hombres asesinados en la madrugada de este sábado 39 de diciembre en Rincon Grande de Pavas / foto John Durán

A 100 metros de la zona de los hechos, los hombres lanzaron el arma a la orilla de la calle, cuando eran perseguidos por la Fuerza Pública.

Cuando la policía los detuvo, les decomisó la motocicleta en la que viajaban, que presenta una denuncia por robo en San José y una pistola.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.