Silvia Coto.2 octubre, 2020
La fiscalía tenía muchas pruebas por lo que los hombres se sometieron a un abreviado.Fotos de Diana Méndez.
La fiscalía tenía muchas pruebas por lo que los hombres se sometieron a un abreviado.Fotos de Diana Méndez.

Dos hombres de apellidos Rojas Solano y Chaves Arley pasarán 48 años, entre los dos, en la cárcel por el delito de tentativa de homicidio.

Según la Fiscalía, la prueba era contundente por lo que ambos se sometieron a un proceso abreviado en los tribunales de Desamparados.

Rojas cumplirá 28 años tras la sombra por dos delitos de tentativa de homicidio y por otro de portación ilegal de arma permitida, mientras que a Chaves le dictaron una pena de 20 años por un intento de asesinato.

Según la acusación, el primer hecho ocurrió el 29 de noviembre del 2018, cuando un hombre de apellidos Carmona Flores viajaba de acompañante en un carro por las inmediaciones de la entrada a Lotto 2, en Desamparados, Rojas le gritó y lo retó a pelear, por lo que Carmona se bajó del carro.

“El imputado (Rojas) aceptó haberle disparado a la víctima. Ante la acción del sujeto, Carmona sufrió lesiones que lo incapacitaron por diez días”, dijo el Ministerio Público.

Rojas fue detenido días después porque la víctima se lo echó al pico.

El segundo caso ocurrió el 29 de marzo del 2019, en un local en San Antonio de Desamparados, cuando una pareja de hermanos y otro hombre estaban juntos.

Chaves y Rojas entraron al negocio y apuntaron a los ofendidos, les quitaron una cadena, una esclava, dos anillos de oro, ₡450.000 en efectivo y celulares.

Los bichos salieron corrieron y una de las víctimas los persiguió para recuperar lo robado, sin embargo, Rojas le disparó en la cara, los sospechosos se dieron a la fuga y entraron a una casa en San Antonio de Desamparados, obligaron a los propietarios a salir y se atrincheraron, por lo que la familia dio la alerta a la Policía y los detuvieron.