Sucesos

Hombres asesinados en ataque contra Chitá eran padre e hijo

Las víctimas mortales eran peones agrícolas en la finca del reconocido narco

EscucharEscuchar

Los dos hombres que murieron la noche del miércoles en Limón en un atentado contra el reconocido narcotraficante Chitá eran padre e hijo.

El OIJ identificó a las víctimas mortales como Álvaro Torres Rojas, de 50 años y con antecedentes por robo agravado, y Andrés Mora Campos, de 22, quien no tenía antecedentes.

“Aunque no tenían los mismos apellidos eran padre e hijo y trabajaban como peones agrícolas y de construcción en la finca de José Manuel Kelly Rojas, alias Chitá”, explicó Michael Soto, director interino del Organismo de Investigación Judicial.

Soto dijo que los ahora fallecido y Kelly fueron acribillados mientras iban en un camión por el sector de Beverly de Limón.

“Ellos bajaron la velocidad para entrar a una propiedad de un amigo de Chitá y en ese momento un carro oscuro que iba detrás de ellos se puso a un lado y los hombres que iban en él les empezaron a disparar a las víctimas”, relató el jefe policial.

El propio Kelly le dijo a la Policía que él se salvó porque iba en el extremo derecho del carro y los gatilleros atacaron desde el lado izquierdo.

Los cuerpos de los hombres asesinados tenían balazos en todo el cuerpo. Soto dijo que encontraron evidencia de que los asesinos dispararon al menos 80 veces contra el camión en el que iba el narco.

Kelly solo recibió un balazo en una mano y ya salió del hospital de Limón donde fue llevado luego del ataque.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.