Sucesos

Hombres balearon a rivales en San Ramón y se fueron a dormir a la casa como si nada

OIJ allanó dos viviendas para detener a los sospechosos

EscucharEscuchar

Dos hombres de apellidos Madrigal Jiménez y Sandoval Venegas agarraron a balazos a dos supuestos rivales, se fueron a dormir como si nada a la casa de cada uno y siete horas después los detuvo la policía.

El ataque ocurrió la noche del domingo y la detención, por medio de dos allanamientos, se dio la madrugada de este lunes en Bajo Tejares de San Ramón, en Alajuela.

Madrigal tiene 37 años y cuanta con antecedentes por venta de drogas, mientras que Sandoval es de 33 años y tiene expediente por robo agravado y resistencia a la autoridad.

Las víctimas son dos hombres de apellidos Molina Guzmán de 30 años y Gutiérrez Fonseca de 25 años y con antecedentes por venta de drogas.

De acuerdo con el OIJ el ataque ocurrió a eso de las 6 p. m. cuando Madrigal y Sandoval desataron una lluvia de plomo en contra de las víctimas por una aparente disputa de territorio para la venta de drogas.

Gutiérrez recibió varios plomazos, por lo que fue llevado en condición delicada al hospital México, mientras que su amigo recibió un balazo en la cadera, por lo que fue llevado en condición estable al hospital de San Ramón.

Luego de cometer el ataque, los gatilleros, quienes son vecinos de esa misma comunidad, no se dieron a la fuga, sino que se metieron a sus casas para descansar después de la agitada velada.

Al recibir la denuncia sobre los hechos, la delegación del OIJ de San Ramón se puso las pilas con el caso y en cuestión de pocas horas lograron identificar a los dos sospechosos.

A la 1 a. m. de este lunes un grupo de agentes judiciales detuvieron a los bichos luego de allanar sus respectivas viviendas.

Tanto Madrigal como Sandoval fueron presentados ante el Ministerio Público donde posiblemente se les abrirá una causa por el delito de tentativa de homicidio.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.