Silvia Coto.22 septiembre, 2019
En el juicio declararán clientes que estaban en el momento del atraco. Foto: Archivo
En el juicio declararán clientes que estaban en el momento del atraco. Foto: Archivo

Dos hombres de apellidos Cedeño y Hernández se sentarán este miércoles ante los jueces en el Tribunal Penal de Limón para responder por el asesinato de la hija de un comerciante chino en Limón.

El juicio se espera que termine en dos días.

El caso ocurrió el 24 de julio del 2018 en el supermercado Súper Xuan ubicado en Pueblo Nuevo de Limón, cuando tres sujetos llegaron a las afuera del negocio en dos motos y entraron con los cascos puestos al local para asaltarlo.

Después de amenazar a los clientes, fueron hasta donde estaba Adriana Wu Xuan, de 26 años, quien estaba de cajera cubriendo a su papá. Los delincuentes le pidieron el dinero de la caja pero la joven se negó por lo que uno de ellos la agarró del cuello y otro le disparó, los bichos se llevaron el dinero y un celular.

Adriana falleció en el Hospital Tony Facio poco después. Ella era estudiante universitaria y su muerte se dio en medio de una seguidilla de asaltos en Limón, por lo que los vecinos realizaron una marcha por la paz.

El joven Jesús Pizarro, que estaba trabajando en el restaurante Lonk Pink, cercano al súper, fue herido en el hombro, ya que los sospechosos dispararon mientras iban escapando.

Por este caso, un menor de 14 años que acompañaba a los otros dos sujetos, ya fue sentenciado a cinco años de cárcel.

Los videos decomisados en el súper, retratos hablados de los testigos y otras huellas y evidencias encontradas dentro del local permitieron dar con los sospechosos y serán aportadas por la Fiscalía durante el juicio.