Sucesos

Hombres iban por “amor” y acababan asaltados

Los sospechosos quedaban en verse en lugar con la víctima para luego robarle sus pertenencias

EscucharEscuchar
OIJ detiene a dos sospechosos de asaltar a cinco hombres a quienes habrían engañado por medio de app para encuentros sexuales. Foto OIJ.

El OIJ agarró a dos hombres sospechosos de asaltar a cinco más a quienes habrían engañado por medio de una aplicación (app) usada para encuentros íntimos entre personas del mismo sexo.

Los detenidos son de apellidos Ureña Espinoza (25 años) e Hidalgo Méndez (32 años).

Las detenciones fueron hechas la mañana de este martes por agentes del OIJ de Heredia, quienes allanaron las casas de los sospechosos en La Milpa, en Guararí de Heredia.

Danny Vergara, agente a cargo del caso, explicó que los detenidos están siendo vinculados a cinco delitos de robo agravado, los cuales ocurrieron en el pasado octubre en la provincia de las flores.

“Los ofendidos fueron contactados por medio de una aplicación que está en tendencia y que se enfoca en citas para encuentros sexuales con personas del mismo sexo”, detalló.

OIJ detiene a dos sospechosos de asaltar a cinco hombres a quienes habrían engañado por medio de app para encuentros sexuales. Foto OIJ.

Todos los hombres asaltados mencionaron que después de lograr una cierta afinidad con Ureña e Hidalgo, estos les dieron una dirección para que se vieran.

Los hombres interesados llegaban al sitio y una vez allí eran sorprendidos por varios sujetos que por medio de amenazas y mostrando armas de fuego les quitaban las cosas de valor.

Por medio del operativo de este martes, los investigadores lograron decomisar evidencia de importancia para el caso, por ejemplo las ropas que los sospechosos habrían usado en los asaltos, pero también celulares y computadoras robadas y pistolas de juguete.

“Se les hace una recomendación a los usuarios de este tipo de aplicaciones para que tengan cuidado, ya que al interactuar con desconocidos, aportando información sensible y fotografías, esto puede desencadenar este tipo de delitos”, añadió Vergara.

La Policía Judicial invita a los afectados por este tipo de delitos a denunciar.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.