Doña Inés Sánchez no solo era una mujer carismática y sonriente, sino que también buena consejera, ya que ella les llamaba la atención a los costarricenses para prevenir emergencias.
La famosa presentadora, quien falleció este Viernes Santo a los 91 años, también fue bombera honoraria, razón por la cual, el Cuerpo de Bomberos está de luto.
“La familia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra querida bombera honoraria, doña Inés Sánchez de Revuelta.
“A doña Inés le estaremos profundamente agradecidos por el apoyo, el carisma y la amabilidad demostrada en cada una de las campañas de prevención de emergencias que ella lideró”, indicaron los Bomberos.
Agregaron que durante cuatro días tendrán las banderas que colocan en todas las estaciones de Bomberos del país a media asta ante la pérdida de una de sus integrantes.
“Nuestra Institución está de luto y por tal motivo se instruye a todas las dependencias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, a izar a media asta las banderas. Comenzando el viernes 7 y extendiéndose hasta el lunes 10 de abril.
“Para nosotros doña Inés Sánchez será una ¡Bombera por Siempre!”, sostuvieron.
LEA MÁS: Inés Sánchez amaba ir a misa cada semana
Doña Inés Aleida nació en Cuba, pero desde muy joven se vino a Costa Rica debido al régimen de su país. En Costa Rica se ganó el cariño de todo el suelo tico al ser la presentadora del programa Teleclub.
En abril del 2016 Guinness World Records reconoció la labor de doña Inés por mantener el programa educativo para las familias costarricenses por más de 52 años consecutivos, desde el 8 de febrero de 1963.