Sucesos

Homicidio hizo que policías y vecinos atacaran la delincuencia sobre ruedas

Fuerza Pública inició un nuevo proyecto para que las familias recuperen sus parques

EscucharEscuchar

Un homicidio ocurrido el 24 de diciembre del 2018 en el parque de patinaje (skatepark) de Cocorí, en San Francisco de Cartago, hizo que un grupo de policías decidiera ponerse los patines, no para perseguir a los maleantes sino para invitar a que sean las familias las que se apoderen de estos lugares.

Así fue como nació el nuevo programa social de la Fuerza Pública de nombre “Policías sobre ruedas”, el cual tiene como fin visitar comunidades vulnerables de Cartago en las que hayan espacios para patines o patinetas y realizar actividades recreativas.

Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Cartago, explicó que el proyecto se inició el pasado lunes 7 de enero y tuvo como escenario el mismo lugar donde había sido asesinado el joven de apellidos Jiménez Orozco.

“Nuestros policías presentan dinámicas en patines, también invitamos a expertos en el patinaje, pero la comunidad lleva los premios para sus mismos niños, ellos también deben ser parte", explicó.

Calderón dijo que estas actividades no son las típicas que duran solo un ratito ya que más bien ellos se apoderan del parque de patinaje todo el día, para que así los maleantes no tengan oportunidad de acercarse.

“Por lo general piensan que un muchacho que anda con una patineta es un delincuente y eso no es verdad, eso es como cuando uno andaba con una bola bajo el brazo, solo que estos muchachos son más vulnerables por la clase de personas que llegan".

El jefe policial contó que la segunda actividad fue el pasado jueves 24 de enero en Llanos de Santa Lucía y contaron con la participación de más de 400 personas.

El próximo evento será r en el skatepark de Tierra Blanca el domingo 17 de febrero. Calderón dijo que están dispuesto a visitar más comunidades, la única condición es que cuenten con un parque de patinaje.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.