Sucesos

Homicidio por caca de perro vuelve a juicio

Abogado se sentará, nuevamente, en el banquillo de los acusados esta semana

EscucharEscuchar

Aunque en un primer juicio salió bien librado, un abogado de apellido Hinrichs tendrá que afrontar un nuevo debate, pues nuevamente es acusado de asesinar a un joven que le reclamó porque su perro defecó en el jardín de su casa.

Así lo dio a conocer el departamento de prensa del Poder Judicial, el cual señaló que el nuevo juicio se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril de este año en el Tribunal Penal de Desamparados.

El 7 de setiembre del 2016, Hinrich fue absuelto por el homicidio de Sergio González Zúñiga, de 29 años, quien falleció luego de recibir un balazo en el pecho el 21 de abril del 2014.

El Tribunal de Juicio decidió no condenar al abogado ya que este argumentó que le disparó a González como un acto de defensa, pues creyó que la víctima lo iba a atacar, esto porque, aparentemente, tenían problemas personales desde hace tiempo atrás.

Aunque no fue enviado al tabo, los jueces sí ordenaron que Hinrichs pagará un monto de ¢20 millones a la familia de González, esto por una acción civil que había sido presentada.

Pero según trascendió, una apelación presentada por la defensa de la víctima fue lo que dio pie a este nuevo juicio, en el cual se estaría solicitando una pena de cárcel.

Cabe recordar que los hechos por los que nuevamente será juzgado el abogado sucedieron en horas de la noche del día mencionado, cuando él estaba paseando a su perro de raza bull terrier por la calle Sevilla, en San Rafael Abajo de Desamparados.

Según la acusación, el perro se detuvo para defecar en el jardín de González, quien se dio cuenta de esto y salió soplado a reclamarle a Hinrichs, diciéndole que cómo era posible que no fuera a recoger la caca de su mascota.

En medio de la acalorada discusión, en apariencia, el abogado abrió el canguro que andaba y sacó una pistola, con la cual le pegó un certero plomazo al joven.

El acusado huyó de la escena y se fue a ocultar a un supermercado cercano, donde finalmente fue detenido por las autoridades, aunque horas después fue dejado en libertad con medidas cautelares.

El abogado contaba con todos los papeles al día para portar la pistola.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.