Sucesos

Hospital del Trauma recibe a pacientes del bus arrastrado por terraplén en Cambronero

El INS informó que hay 5 personas internadas en ese centro médico

EscucharEscuchar

El Hospital del Trauma atiende a algunas de las personas que iban en el bus que se accidentó el sábado por la tarde, por la zona de Cambronero.

Según informó el Instituto Nacional de Seguros (INS), los primeros pacientes llegaron el sábado, a eso de las 10 de la noche y durante la madrugada del domingo. Hasta el momento se ha brindado atención a 5 personas, de las cuales 4 ya se encuentran internadas en el Hospital del Trauma en condición estable (dos hombres y dos mujeres).

Hay otro paciente, un hombre, que se encuentra en observación en la Unidad de Valoración Inicial.

“Todos los pacientes atendidos a este momento tienen traumas múltiples y de tórax, para ello, han recibido una atención multidisciplinaria por parte de enfermería, medicina de emergencia, psicología y otros servicios de apoyo como imágenes médicas, entre otros”, informó el INS.

Luis Antonio Monge, gerente general de la Red de Servicios de Salud del INS, contó que se coordinó con instituciones como la Caja, Bomberos, y Cruz Roja, para la atención de los damnificados.

“Nos encontramos a la espera de recibir más pacientes trasladados desde los hospitales de la CCSS, asociados tanto a este siniestro como a otros accidentes cubiertos por el Seguro Obligatorio Automotor”, manifestó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.