Las fuertes lluvias que azotaron a Cartago este sábado causaron grandes daños estructurales en el Hospital Max Peralta, que, no obstante, seguirá funcionando pese a los destrozos.
Diferentes lugares y establecimientos del centro de la Vieja Metrópoli fueron afectados por los fuertes aguaceros y ventoleros de este sábado y uno de los que más daños sufrió fue el centro médico.
La oficina de prensa confirmó que tras los aguaceros hubo inundaciones, afectaciones en pasillos, techos y en algunos servicios administrativos y Farmacia.
LEA MÁS: Fello Meza: Este es el antes y después de que fuertes aguaceros causaran destrozos en el estadio
Esta situación puso a correr más de la cuenta a los funcionarios del hospital, quienes tienen que priorizar la comodidad y seguridad de sus pacientes; de momento, tanto el servicio de Emergencias como las salas de operaciones funcionan con total normalidad.
“Las fuertes lluvias provocaron afectaciones, nuestras canoas y cajas de registro no fueron suficientes para contener la cantidad de lluvia, sufrimos filtraciones y otros; especialmente, en áreas administrativas, corredores y ventanales. En este momento, nuestras salas de operaciones, Cuidados intensivos y de Emergencias funcionan con normalidad”, explicó la directora del centro, Krisia Díaz.
El personal de mantenimiento está trabajando intensamente para reparar o reducir los daños, y desde el hospital le hacen un llamado a los cartagineses para solo asistir si es un caso real de emergencia.

