Sucesos

Hoy el país estará nublado, con lluvias y tormentas eléctricas en algunas partes

El paso de la onda tropical #20 es la responsable de este tiempo, para el jueves se prevé que sigan las condiciones típicas de la época lluviosa

EscucharEscuchar

La mayor parte de Costa Rica pasará este miércoles nublado y con lluvias, debido al paso de la onda tropical #20.

Roberto Vindas, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), dijo que este 20 de julio estará de parcial a mayormente nublado.

“Durante la mañana habrá lluvias en el Caribe y zona norte principalmente, en la tarde habrá aguaceros con tormenta eléctrica para la vertiente del Pacífico desde Nicoya hasta el sur del país; y al oeste del Valle Central”, señaló.

Para este jueves ya no va afectar la onda tropical, pero la zona de convergencia estará muy activa.

Esperamos que sea un día bastante lluvioso, por la mañana algunas lluvias en el Caribe y el Pacífico costero, para la tarde podríamos tener aguaceros más generalizados”, señaló Vindas.

Agregó que el paso de la onda tropical #21 sigue en estudio, pero podría estar pasando a finales de esta semana o inicios de la otra.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.