La mañana de este martes circuló en redes sociales un rumor acerca de que el fiscal general, Carlo Díaz, intentó allanar, sin éxito, la casa del presidente Rodrigo Chaves, ubicada en un lujoso condominio en Curridabat.
Esa versión surgió a raíz de los allanamientos realizados este martes por el OIJ y el Ministerio Público, relacionados con el caso “Pista Oscura”, en el que se investigan supuestas irregularidades en la rehabilitación de la pista del aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia.
LEA MÁS: Paso a paso para entender las detenciones relacionadas con el caso de la pista del Daniel Oduber
El Ministerio Público desmintió el supuesto intento de allanamiento a la casa de Rodrigo Chaves; incluso, indicaron que el fiscal general “nunca estuvo frente a la residencia del señor Presidente de la República ni en los alrededores del lugar”.
Además, el mismo Díaz confirmó que no existió solicitud ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia para allanar la vivienda del mandatario ni tampoco la Casa Presidencial.
LEA MÁS: OIJ bautizó el caso contra Mauricio Batalla y Alejandro Picado de una manera muy peculiar
“No existe intento de allanamientos, si se solicita y el juez lo autoriza, se ejecuta, sin importar de quién se trate”, afirmó el jerarca.
Esta mañana fueron detenidos Mauricio Batalla, exministro de Obras Públicas y Transportes; Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE); Henry Villalobos, fiscal de la CNE; y Marcos Castillo, director de Aviación Civil.
LEA MÁS: De esta manera, agentes del OIJ sacaron al exministro Mauricio Batalla de su casa
Por este caso, otras personas también están siendo investigadas, entre estas se encuentra el mismo presidente Rodrigo Chaves.