Sucesos

Huelguista resultó herido al caerse del techo de una tumbacocos frente a la Asamblea Legislativa

Los oficiales de la Fuerza Pública auxiliaron al hombre y la Cruz Roja lo trasladó en condición estable al Calderón Guardia

EscucharEscuchar

Uno de los huelguistas, que estuvo este jueves por la tarde frente a la Asamblea Legislativa, resultó herido tras sufrir una caída.

El hombre, de apellido Cruz y de aproximadamente 60 años, se subió al techo de una tumbacocos, puso una silla allí y se sentó.

Pero, según contaron algunos testigos, al parecer las patas de la silla se resbalaron y el manifestante se fue hacia atrás. Al caer al suelo, Cruz resultó con una herida en la cabeza y golpes en otras partes del cuerpo.

Los oficiales de la Fuerza Pública corrieron a ayudarlo, lo subieron a una camilla y lo llevaron a un espacio libre asegurado con vallas, mientras coordinaban la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja.

Al llegar, los socorristas revisaron el herido, le vendaron la cabeza y lo llevaron en condición estable al hospital Calderón Guardia.

Este jueves se cumplieron once días de la huelga contra el plan fiscal. Aunque el movimientos se ha debilitado, aún continúan llegando protestantes a Cuesta de Moras a pedirle a los diputados que saquen dicho proyecto de la corriente legislativa.

Aunque aún no han iniciado las negociaciones entre los sindicatos y el Gobierno, ya se han dado conversaciones entre ellos, con miembros de la iglesia católica como mediadora.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.