Sucesos

Huella del pie y marcas de sangre vinculan a Herrera con homicidio de María Luisa Cedeño

Perito del OIJ afirma que la doctora intentó defenderse hasta con las uñas del atroz ataque

EscucharEscuchar

Una huella del pie en la habitación 3 del Hotel La Mansión Inn vincula de manera directa al imputado de apellido Herrera con el atroz homicidio de la doctora María Luisa Cedeño Quesada.

Así lo declaró el perito Ronny León Fernández, especialista del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacado en Quepos.

León dijo que en el sitio donde ocurrió el ataque, justo en el centro de la habitación, encontraron una huella plantar que se convirtió en la evidencia número 8, la huella estaba sobre unos cuadros ubicados en el piso.

“La huella plantar coincide con la huella de Teodoro Herrera Martínez”, señaló el investigador.

La doctora fue asesinada en la habitación número 3, en la que estaba hospedada, sin embargo los investigadores encontraron sangre de ella en la habitación 21 del mismo hotel.

Luego del levantamiento del cuerpo de la doctora, allanaron otras habitaciones del establecimiento, entre estas la número 21 en la que dormía Herrera. En ese cuarto encontraron un celular, reloj y las tenis de Herrera con manchas de sangre, las cuales coincidían con la de María Luisa Cedeño, afirmó el investigador León.

Además, el hombre tenía arañazos en la espalda y en la mejilla. León dijo que estas lesiones son compatibles con el escenario de muerte, y sostuvo que la víctima intentó defenderse hasta con las uñas. De hecho, encontraron trozos de las uñas de Cedeño cuando levantaron su cuerpo.

“Concordaban con lesiones producidas por defensa”, agregó León.

Herrera es un bailarín nicaragüense, la Fiscalía acusa a este hombre de cometer tres violaciones contra la médica y del homicidio calificado. Junto a él acusan al dueño del hotel de apellido Bodaan, quien en apariencia sujetó a la víctima y la mordió; además del administrador de empresas, un tico de apellido Miranda, quien habría actuado igual que Bodaan.

El debate se lleva en la sala 4 del Tribunal Penal de Goicoechea.

María Luisa Cedeño fue asesinada el 20 de julio del 2020 cuando descansaba en el hotel que era propiedad de Bodaan.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.