Sucesos

Huellas dactilares confirmaron asesinato de ticos en Colombia

La Cancillería anunció la triste noticia este viernes

EscucharEscuchar

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia le confirmó a las autoridades de nuestro país que los dos cuerpos hallados hallados en una fosa en la localidad de Cundinamarca son de los dos costarricenses.

Así lo confirmó la oficina de prensa de la Cancillería la tarde de este viernes. Ellos fueron identificados como Omar Gerardo Fernández González, de 40 años y Carlos Alberto Morales Obregón, de 37.

La identificación de los restos fue mediante el registro de las huellas dactilares que facilitó el Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y que fueron enviadas al Consulado de Costa Rica en Colombia.

"El Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, citó a las familias, quienes llegaron este viernes 27 de abril a la Cancillería, donde se les recibió y de forma oficial se les comunicó la lamentable noticia. Al igual, se les informó sobre el proceso a seguir y las posibilidades de repatriación", explicó la Cancillería mediante un correo.

El siguiente paso en el proceso se debe realizar con la Fiscalía General de Colombia, donde los familiares deben reclamar los cuerpos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.