Sucesos

Huesos encontrados donde buscaban cuerpo de joven desaparecida en Heredia sí son humanos

Resultados tardarán varias semanas para confirmar si es la jovencita.

EscucharEscuchar

Los huesos encontrados el jueves pasado por la familia de Karolay Serrano Cordero, de 25 años, en las faldas del volcán Barva en Heredia sí son humanos, según informó el OIJ.

Sin embargo, no se ha confirmado si estos huesos son de la muchacha que está desaparecida desde el pasado 12 de agosto.

La mamá de Karolay, Rosmery Cordero, confirmó que este lunes tuvo que presentarse en Medicatura Forense, San Joaquín de Flores, en Heredia, para que le realicen varias pruebas y comparar su ADN con el de los restos encontrados para saber si son de su hija o no.

Doña Rosemary vive mucha angustia desde el miércoles pasado, cuando se enteró que el OIJ andaba buscando el cuerpo de su hija, por lo que el jueves con ayuda de familiares y amigos fueron a buscar durante horas en las fincas cercanas al volcán Barva.

Cordero y sus allegados encontraron cerca de una catarata una bolsa con varios huesos por lo que los recogieron y se los llevaron para la oficina del OIJ en Heredia. Ella le contó a La Teja que el agua ya había roto la bolsa y como quedaban pocos huesos, su esposo los recogió pues tenían miedo que el agua se los llevara.

“Yo quiero pensar que esos huesos no son de mi hija y que ella está con vida. Ahora vamos a tener que esperar los resultados de esos exámenes para saber si es ella o no y qué fue lo que ocurrió”, dijo la valiente mamá.

Karolay Serrano Cordero, de 25 años, quien está desaparecida.

Los resultados de los exámenes tardaría varias semanas para confirmar o descartar que se trate de ella.

Karolay tiene una hija, de tres años, que a diario le pregunta a su abuelita dónde y cuándo va a regresar su mamita pues ella la extraña mucho.

“Mi hija nunca se había ausentado de la casa y es por eso que no podemos entender qué pasó. Ella no soportaba estar sin mi nieta, todo esto ha sido muy duro”, dijo Cordero.

Un video de una cámara de seguridad muestra a Karolay salir de su casa el pasado 12 de agosto y subirse en un carro todoterreno blanco. Desde ese día no se sabe nada de ella, si usted sabe algo del caso puede llamar al 800-8000645, la línea es confidencial.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.