Un sujeto de apellido Calderón, alias Chavo, es sospechoso del homicidio del niño Kilian Ramírez Madrigal, de apenas 9 años, quien murió al ser herido de bala mientras dormía en Alajuelita, San José. La fatal agresión ocurrió en la Navidad anterior: el pequeño murió el 25 de diciembre del 2024.
El debate iniciará el martes 9 de diciembre en el Tribunal Penal de Pavas, a partir de las 8 a. m., y está programado para que concluya el próximo jueves 11 de diciembre.
LEA MÁS: Dolor invade a escolar que llora al recordar a amiguito que murió por un balazo
Así ocurrió la tragedia con el niño Kilian Ramírez
Calderón, al parecer, tuvo un pleito con un tío paterno del niño Kilian y luego llegó disparando a la casa en la que se encontraba el menor. Como consecuencia de esa acción, el niño resultó herido y posteriormente falleció. El pequeñito estaba durmiendo en un camarote cuando uno de los tiros lo alcanzó.
LEA MÁS: Mamá de niño fallecido por bala perdida se llenó de coraje para dar trágica noticia a hermanitos
En la vivienda había otros menores que resultaron ilesos; sin embargo, el impacto emocional de perder a uno de sus familiares ha sido el dolor más grande. El balazo entró por la ventana, atravesó la cortina y llegó hasta la cabeza del niño.
LEA MÁS: Esta razón habría iniciado la balacera que cobró la vida del niño Kilian Ramírez Madrigal
El recuerdo de su mamá
Jessica Madrigal, mamá del menor, le dijo a La Teja en el 2024 que su hijo era un niño muy aplicado en el estudio, le gustaba el deporte y era portero. Los papás del niño estaban separados y habían decidido que los niños pasarían las fechas de fin de año con cada familia.
“Habíamos decidido que Navidad la pasaban con el papá y Año Nuevo conmigo. La última vez que lo vi fue el 24 de diciembre en la tarde, cuando se fueron con el papá”, recordó Jessica.

