Sucesos

Iba por el tío y mató al sobrino: El pleito en Alajuelita que terminó en la peor desgracia navideña

El juicio por la muerte del pequeño Kilian inicia casi un año después de la tragedia que marcó a una familia en Navidad

EscucharEscuchar

Un sujeto de apellido Calderón, alias Chavo, es sospechoso del homicidio del niño Kilian Ramírez Madrigal, de apenas 9 años, quien murió al ser herido de bala mientras dormía en Alajuelita, San José. La fatal agresión ocurrió en la Navidad anterior: el pequeño murió el 25 de diciembre del 2024.

El debate iniciará el martes 9 de diciembre en el Tribunal Penal de Pavas, a partir de las 8 a. m., y está programado para que concluya el próximo jueves 11 de diciembre.

Kilian Ramírez Madrigal, de 9 años, estaba durmiendo cuando dispararon en la casa que estaba en San Felipe de Alajuelita. Foto: Autorizada y suministrada por Jessica Madrigal para La Teja
Kilian Ramírez Madrigal, de 9 años, estaba durmiendo cuando dispararon en la casa que estaba en San Felipe de Alajuelita. Foto: Autorizada y suministrada por Jessica Madrigal para La Teja

Calderón, al parecer, tuvo un pleito con un tío paterno del niño Kilian y luego llegó disparando a la casa en la que se encontraba el menor. Como consecuencia de esa acción, el niño resultó herido y posteriormente falleció. El pequeñito estaba durmiendo en un camarote cuando uno de los tiros lo alcanzó.

En la vivienda había otros menores que resultaron ilesos; sin embargo, el impacto emocional de perder a uno de sus familiares ha sido el dolor más grande. El balazo entró por la ventana, atravesó la cortina y llegó hasta la cabeza del niño.

Jessica Madrigal, mamá del menor, le dijo a La Teja en el 2024 que su hijo era un niño muy aplicado en el estudio, le gustaba el deporte y era portero. Los papás del niño estaban separados y habían decidido que los niños pasarían las fechas de fin de año con cada familia.

“Habíamos decidido que Navidad la pasaban con el papá y Año Nuevo conmigo. La última vez que lo vi fue el 24 de diciembre en la tarde, cuando se fueron con el papá”, recordó Jessica.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.