Sucesos

ICE reporta más de tres mil clientes afectados por los fuertes vientos

Se han logrado recuperar 2.748 de esas afectaciones

EscucharEscuchar

Debido a los fuertes y constantes vientos que afectan al país, Grupo ICE reporta averías en sus servicios de electricidad y telecomunicaciones en diferentes partes del territorio nacional.

En su área de cobertura eléctrica, suma 3.642 clientes afectados, 2.748 recuperados y 894 pendientes.

Con corte a las 9 de la mañana de hoy, el ICE confirma:

Por regiones, la Chorotega ha presentado 2.432 casos, de los cuales han sido recuperados 1.841 y hay 591 pendientes, en cantones como Nandayure, Liberia y Tilarán.

Cuadrillas del ICE laboraban este sábado para restablecer gran cantidad de servicios que fueron afectados por la fuerte lluvia y vientos que dejó la tormenta Bonnie a su paso por nuestro territorio. Foto: Edgar Chinchilla.

En la Brunca, se contabilizan 928, con 21 servicios por restaurar. La mayoría pertenecen al cantón de Coto Brus, en comunidades como La Lucha, Los Pilares de Peñas Gordas, Campo Dos y Campo Tres.

Por su parte, en la Central se contabilizan 257, todos recuperados, en San Ramón y Grecia. El Caribe reporta 25 casos en playa Chiquita, todos recobrados.

La noche del sábado se presentó una avería en la línea de transmisión que enlaza las subestaciones de Cariblanco y San Miguel, sin afectación a clientes, producto de los controles con que opera el sistema.

En cuanto a los servicios de telecomunicaciones, se reportan 117 incidentes, con una rehabilitación del 56%.

Los sectores con mayores interrupciones de servicios móviles son La Asunción de Belén, Guápiles, Los Chiles, Pocosol (San Carlos), Tortuguero, Punta Morales (Chomes de Puntarenas), San Antonio de Alajuela, San Ramón de Tres Ríos y el occidente de Cartago.

Se ha solucionado el 50% de las averías generadas, cifra que mejorará durante el día. Reporta 56 averías en Ciudad Colón, Escazú, Pavas, Paracito de Moravia, San Rafael de Alajuela, Santa Bárbara de Heredia, San Joaquín de Flores, Belén, San José de la Montaña, Curridabat y San Antonio de Desamparados, entre otros lugares.

A estas se suman tres averías mayores en Sacramento (San José de la Montaña), calle El Durazno en Vázquez de Coronado y San Rafael de Alajuela, además de averías menores en localidades de Santo Domingo de Heredia, La Guácima, Barva, Tibás, Aserrí, Pavas, y Escazú, entre otros puntos.

“Tanto los equipos de trabajo del ICE como de la CNFL trabajan para alcanzar –en el menor tiempo posible– el restablecimiento del 100% de las averías, dentro de los escenarios que permitan las condiciones ambientales. Según reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), los fuertes vientos seguirán este domingo 19 de febrero”, explica el ICE.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.