Sucesos

Identifican a hombre asesinado al que dejaron maniatado con prendas de vestir

El cuerpo fue encontrado por una persona que caminaba por el sitio y que aparentemente andaba buscando leña

EscucharEscuchar

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer la identidad del hombre que fue asesinado y cuyo cuerpo fue encontrado maniatado dentro de una zona boscosa en Limón.

Por medio de su oficina de prensa, la Policía Judicial informó que la víctima del atroz crimen fue identificada como un hombre apellidado Durán, de 28 años. Ante una consulta de La Teja el OIJ indicó que no este hombre no había sido reportado como desaparecido.

Las autoridades señalaron que el hallazgo se dio a eso de las 7 p. m. de este viernes 22 de marzo en Pacuarito de Siquirres, en Limón, específicamente en un sector conocido como Altos de La Leona.

De acuerdo con la información brindada por el OIJ, la escena del crimen fue descubierta por una persona que pasaba por el sitio y a la distancia observó algo entre la maleza que le llamó la atención, al acercarse descubrió que se trataba de un cuerpo.

“El ahora fallecido fue encontrado atado de pies y manos con prendas de vestir, su cuerpo estaba a unos 10 metros de la vía pública, dentro de una zona boscosa”, detalló el OIJ.

En horas de la mañana de este sábado la oficina de prensa de la Cruz Roja informó que el cuerpo de Durán se encontraba carbonizado, sin embargo, ante una consulta de este medio la Policía Judicial descartó que el cadáver estuviera en esa condición.

Además, extraoficialmente había trascendido que el cuerpo de Durán presentaba múltiples impactos de bala, pero el OIJ no confirmó esa información, solo indicó que están a la espera de la autopsia para determinar qué lesiones presentaba el ahora fallecido.

Otra situación que está siendo investigadas por las autoridades judiciales es le hecho de si el ahora fallecido fue asesinado en ese sitio o si únicamente abandonaron su cuerpo en dicho sitio.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.