Silvia Coto.24 enero
Delia Gutiérrez Jofre tenía 24 años y era vecina de Santa Ana. Foto: Cortesía
Delia Gutiérrez Jofre tenía 24 años y era vecina de Santa Ana. Foto: Cortesía

El OIJ confirmó este domingo 24 de enero las identidades de los dos cuerpos encontrados dentro de un carro la mañana del sábado en Lagunilla de Tárcoles, en Garabito. Se trata de Delia Esther Gutiérrez Jofre, de 24 años, quien era vecina de Santa Ana, y de Luis Esteban Matamoros Rojas, de 36 años, vecino de Palmar de San Rafael, Heredia.

La oficina de prensa el OIJ comentó que pudieron identificar a los fallecidos por medio de la documentación que encontraron en el carro. Ahora los cuerpos de ambos están en poder de Medicatura Forense.

Este domingo los investigadores terminaron con la inspección del carro donde fueron hallados los cuerpos y según las primeras investigaciones, se trataría de un homicidio - suicidio, ya que la joven presentaba una herida de bala en la cara y el hombre un disparo en la sien derecha. A Matamoros le encontraron una pistola entre las piernas.

Según trascendió no existía ninguna relación, entre Gutiérrez y Matamoros y aparentemente ellos se conocían porque en algún momento trabajaron juntos. No obstante, el hombre se había obsesionado con la muchacha, pero esta versión todavía es investigada por el OIJ.

Además, trascendió que el caso podría estar relacionado con el hallazgo de un cuerpo en Esparza, en donde el peón de un finca encontró, a eso de las 5 de la mañana de este sábado, el cuerpo de un hombre que estaba esposado y con dos heridas de bala, una en el cuello y otra en una pierna, la identidad del fallecido se desconoce.

Los dos cuerpos fueron encontrados en este carro en Tárcoles, se identificaron como Delia Esther Gutiérrez Jofre y Luis Esteban Matamoros Rojas Foto: A. Garita /Archivo
Los dos cuerpos fueron encontrados en este carro en Tárcoles, se identificaron como Delia Esther Gutiérrez Jofre y Luis Esteban Matamoros Rojas Foto: A. Garita /Archivo

Este medio le consultó al OIJ si ambos casos estarían vinculados, pero destacaron que están en una etapa preliminar de la investigación.

En el caso de Luis Esteban Matamoros sus familiares comentaron este sábado que él se encontraba desaparecido, ya que desde viernes no sabían nada de él. Sus familiares informaron que matamoros salió en un carro celeste y que estaban esperando el tiempo prudente para presentar la denuncia ante el OIJ.

No obstante, el carro en el que encontraron los cuerpos es blanco y tenía un balazo en la ventana del lado del conductor.