Sucesos

Iker y Rossi detectaron que avioneta abandonada en Corredores sí transportaba drogas

Dos peluditos de la Unidad Canina fueron de gran ayuda para la Policía

EscucharEscuchar

Dos perros expertos en detección de drogas permitieron a las autoridades confirmar que la avioneta que apareció abandonada el domingo en Corredores de Puntarenas sí fue utilizada para transportar drogas.

Los peluditos Iker y Rossi son agentes del Ministerio de Seguridad Pública y fueron llevados a esa zona después de que se diera la alerta de que una avioneta blanca y sin matricula había sido dejaba bajo una palmera, en una propiedad ubicada cerca de la pista de aterrizaje de Campiña.

Además de los perros, al lugar llegaron funcionarios de la Fuerza Pública, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), la Policía de Fronteras y la Policía Control de Drogas (PCD),

“Con sus patas y cara llenas de barro, caminando horas y horas en busca de alguna pista, estos oficiales rastrearon los terrenos en donde se ubicó dicha aeronave y también los lugares aledaños. Además, revisaron el ultraligero abandonado, logrando determinar que ahí hubo presencia de drogas”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Ahora las autoridades tratan de determinar de dónde venía el cargamento y cuál era el destino.

Iker ingresó al Servicio de Vigilancia Aérea en el año 2016, es uno de los oficiales fundadores de la Unidad Canina de esa policía, es un perro de de raza labrador, tiene tres años y seis meses de edad. Por su parte, Rossi bretea en la Policía de Fronteras, es de raza belga malinois, tiene dos años con ocho meses de edad y desde el 2016 forma parte de la Unidad Canina, este perrito está acostumbrado a caminar entre las montañas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.