Sucesos

IMN pronostica fuertes aguaceros para la tarde, Upala y La Cruz son los más golpeados

En Upala mantienen un albergue abierto para seis personas

EscucharEscuchar

El paso de la onda tropical #7 provocará fuertes aguaceros para este miércoles en la tarde, según lo pronostica el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Debido a esta situación el país se mantiene en alerta amarilla para la zona norte y verde para el Pacífico sur y central.

En la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dijeron que tienen tres albergues abiertos en el norte del país, pero de momento solo uno tiene a seis personas afectadas, este es el del salón comunal de Quebradón de Upala, Alajuela.

Upala y La Cruz registran 12 incidentes provocados por los fuertes aguaceros. Luego le sigue Pococí con dos alertas.

También Nandayure y Abangares han presentado algún tipo de problema, así como Acosta, Buenos Aires y Coto Brus en la zona sur.

El IMN dijo que además de lluvias habrá tormentas eléctricas en el Pacífico, Valle Central y zona norte.

El IMN y la CNE piden tener precaución en zonas vulnerables a inundaciones por saturación de alcantarillado, esto ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, y en lugares en los que pueda haber deslizamientos.

En caso de escuchar la tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento es necesario refugiarse en un lugar seguro, así como precaución por posible caída de ramas de árboles y tendido eléctrico.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.