Una vez más, el cantón josefino de Santa Ana fue escenario de la inclemencia del tiempo, pues tal y como ocurrió días atrás, fuertes ventoleros causaron estragos en esa zona.
LEA MÁS: Celular de joven mamá desaparecida fue activado por última vez a 15 kilómetros de su casa
El Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio a conocer que los incidentes se dieron, al parecer, debido al paso de un tornado, el cual causó afectaciones en varias viviendas, principalmente en el distrito de Uruca.
“El evento se concentró en el sector de calle La Chimba. En total son cinco casas afectadas y daños leves en las viviendas colindantes”, detalló la CNE.
LEA MÁS: Caso Rashab García: hombre con tobillera es el nuevo sospechoso de atroz hecho
Según el reporte presentado por el Comité Municipal de Emergencias de Santa Ana, de las cinco viviendas afectadas una sufrió daños muy graves y las otras cuatro resultaron con afectaciones moderadas y leves en sus estructuras.
“Se está solicitando colaboración de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) para atención de cableado involucrado en el evento”, agregó la CNE.
LEA MÁS: Hombre sufrió horrible muerte tras impresionante caída
Vecinos de esas comunidades grabaron impresionantes videos en los que se observa como los ventoleros formaron una especie de tornado, el cual arrancó varias latas de zinc y otros materiales que salieron volando.
Ante una consulta hecha por La Teja, los cuerpos de emergencia indicaron que sí recibieron llamadas de alerta por parte de los vecinos ante lo sucedido, pero afortunadamente, ninguna persona resultó herida, solo se registraron daños materiales.