Sucesos

Imprudencia acabó con la vida de tres amigos en Sarapiquí

Cuerpo de uno de los jóvenes fue encontrado hasta que OIJ llegó al lugar del accidente

EscucharEscuchar

Los familiares de tres hombres que murieron este miércoles cuando chocaron la moto en la que viajaban viajaban contra un cabezal, en Sarapiquí, no se explican el porqué los tres hombres se subieron en la misma bicha.

El accidente ocurrió a las 10:30 de la noche, en las cercanías la salida a la Virgen de Sarapiquí, cuando según informó el OIJ. En la moto viajaban los nicaragüenses Héctor López Castro de 31 años, Michael Gómez Mejia y Michael Cisneros Calvo, ambos de 27.

Según las autoridades por razones que se desconocen, los ocupantes de la bicha se movilizaban en contra vía cuando se toparon de frente con un cabezal contra el cual chocaron.

Cuando los testigos se acercaron al lugar de la tragedia hallaron los cuerpos de dos de los ocupantes de la moto, ya que desconocían que otro hombre también viajaba en la bicha Los agentes del OIJ localizaron el cuerpo de Cisneros mientras realizaban la búsqueda de pruebas.

El trailero resultó ileso y las autoridades no revelaron la identidad, al parecer, este le dijo a la Policía que cuando se dio cuenta tenía la moto en cima y no pudo hacer nada para evitar el impacto mortal.

“Ellos eran amigos, y nos duele mucho porque eran buenas personas, trabajadores y luchadores. No entendemos por qué se les ocurrió subirse a todos en una moto, los jóvenes de ahora piensan que a uno nunca le va pasar nada malo y se juegan el chance, lo cual es muy lamentable porque todos ellos ayudaban a sus familias”, dijo Odilie Castro, allegada de los fallecidos.

Se desconoce de dónde regresaban los jóvenes fallecidos, aunque trascendió que estuvieron viendo uno de los partidos de las semifinales del torneo de apertura que se disputó este miércoles.

Accidente contra vaca

Otro accidente en moto también cobró con la vida de un hombre en Portegolpe de Santa Cruz cuando el motociclista chocó contra una vaca.

El bombazo ocurrió este jueves a la 1:30 de la mañana, cuando Santos Pedro Grijalba Barrantes, de 39 años, iba en su moto y según informó el OIJ se le atravesó el animal.

El hombre cayó sobre la calle y se golpeó muy fuerte, por lo que cuando las autoridades llegaron al lugar, ya Grijalba había fallecido.

Santos era oriundo de Cartagena en Santa Cruz de Guanacaste y tenía un hijo de 10 años.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.