Una doble imprudencia al volante provocó la muerte de César Ernesto Salguera Olivas, de 21 años, en Upala de Alajuela.
La víctima viajaba en una moto en la que iban otras dos personas. En una curva en la carretera de Chimurria se toparon de frente y chocaron contra un carro 4x4.
Salguera murió en el sitio. Mientras que un muchacho de 15 años y una mujer de apellidos Díaz Díaz, de 23 años, fueron llevados de emergencia al hospital de Upala.
Cuando las autoridades de Tránsito llegaron, le hicieron la alcoholemia al conductor del vehículo y esta dio positivo, por lo que el OIJ lo detuvo. A él lo identificaron con los apellidos Luna Cruz, de 59 años, en apariencia se trataría de un docente de la zona, quien quedó a la espera de las medidas cautelares.
Esta fatalidad ocurrió este domingo a la 1 de la mañana.
Las autoridades de Tránsito no han determinado si Salguera era el que manejaba la moto. El fallecido era oriundo de la zona y deja una hija de un año.
En el 2018, 445 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, de ese número 202 fueron motociclistas.
Las autoridades insisten a los conductores no exponerse, sobre todo en las zonas rurales donde acostumbran no usar implementos de seguridad, además de infrigir la Ley de Tránsito al sobrepasar la cantidad de ocupantes permitidos, por ejemplo las motos, que son para dos personas y andan tres o más.