Sucesos

Inauguración de bar terminó con un muerto y tres heridos

Homicidio ocurrió a las 10 de la noche, en El Cocal de Siquirres, 50 metros al norte de la plaza.

El compartir con varios amigos y disfrutar de la noche del sábado también dejó tristeza y dolor en las afueras de un bar, cuando una balacera dejó un hombre fallecido y tres personas heridas.

El suceso ocurrió a las 10 de la noche, en El Cocal de Siquirres, 50 metros al norte de la plaza.

El bar fue inaugurado la noche del sábado, al parecer, porque cambió de administración.

Un grupo de personas se encontraban en las afueras del bar, cuando, según el OIJ, llegó un vehículo que se estacionó y se bajó un hombre que sin mediar palabra disparó en varias ocasiones.

Al parecer, el sospechoso se ensañó contra Roney Gerardo Cruz Loaiza, de 31 años, quien recibió siete balazos entre espalda, abdomen, brazo izquierdo y glúteo derecho.

Sin embargo, las balas también alcanzaron en el tobillo izquierdo a María Sandino Sánchez, de 23 años; en la pelvis a Elvin Fonseca López, de 25 años, y en la pierna derecha a Christian Jiménez Pérez, de 46 años.

Los cruzrojistas confirmaron a su llegada que Cruz estaba fallecido, mientras que a los heridos los trasladaron al CAIS de Siquirres con escolta policial.

Los testigos se mostraron conmovidos cuando la madre de Cruz llegó al sitio hora y media después de lo ocurrido y bajo un fuerte aguacero y ventolero aseguraba que iba exigir justicia por su hijo.

La Policía montó un operativo por toda la provincia, pues los sospechosos escaparon por varias fincas bananeras, pero fue imposible ubicarlos.

Este domingo 21 de febrero los heridos fueron reportados fuera de peligro.

Según trascendió, Cruz era padre de dos hijos de 7 y 2 añitos, estaba soltero y era vecino del barrio San Martín de Siquirres.

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.