Sucesos

Incendio acabó con casa de familia que se encontraba de paseo

Llamas destruyeron por completo dos viviendas en Rincón de Arias, en Grecia

EscucharEscuchar
Incendio devora por completo dos viviendas en Rincón de Arias, en Grecia. Foto cortesía.

Doña Yahaira Murillo y su esposo, don Gustavo Cabezas, recibieron una triste noticia mientras se encontraban paseando junto a dos de sus hijos, ya que los llamaron para decirles que un incendio había destruido su casita.

El hecho ocurrió este domingo a eso de las 9:30 de la mañana en Rincón de Arias en Grecia de Alajuela, específicamente en el sector de Rincón de Arias.

Según el Cuerpo de Bomberos, a los rescatistas se les complicó luchar contra el fuego debido a que el acceso a las casas era muy complicado.

Además de destruir la casa de doña Yahaira, el incendió también acabo con la vivienda del hermano de su esposo, don Joaquín Cabezas.

“Nosotros no estábamos, andamos en San Carlos. Nos fuimos hoy (domingo) en la mañana para ver al nieto de mi cuñado y el único que quedó en la casa fue mi hijo mayor, quien nos contó que las llamas iniciaron en la casa de la par”, dijo doña Yahaira.

Murillo agregó que su hijo solo alcanzó a sacar el carro, más que todo por el temor de que el fuego lo hiciera explotar, pero eso fue lo único que pudieron rescatar, por lo que ahora solo quedaron con la ropita que llevaban puesta.

“Ahorita nos urge de todo, comida y platita para ver si podemos reconstruir la casita, porque de feria mi esposo se quedó sin trabajo a final de año y todo el dinero que le dieron lo había invertido en la casa”, añadió Murillo.

Doña Yahaira dijo que en la casa vivían ella, su esposo y sus tres hijos, un joven de 20 años, una muchachita de 17 y un niño de 12 años.

En la otra casa afectada vivían don Joaquín, su esposa y sus dos hijos de 20 y 18 años, así comop el suegro de doña Yaharia, de 77 años.

“Por ahora nosotros nos vamos a quedar en la casa de la par donde viven los suegros de mi hijo, pero necesitamos ver qué hacemos con nuestra casita”, contó la mujer.

Si usted desea ayudar a estas familias puede comunicarse con doña Yahaira al teléfono 8373-2303 o con don Gustavo al 8307-2248.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.