Sucesos

Incendio consumió parte de biblioteca escolar en Pueblo Nuevo de Limón

Las autoridades no descartan que se tratara de vandalismo para robar

EscucharEscuchar

Un incendio quemó parte de la biblioteca, una bodega y un aula de la escuela de Pueblo Nuevo de Limón. Las autoridades presumen que las llamas fueron provocadas por vándalos que intentaron robar (o robaron) en el centro educativo.

Mauricio Montero, jefe de batallón de la estación de bomberos del Caribe, dijo que el llamado de emergencia lo recibieron a las 3:48 de la madrugada de este domingo.

Para controlar las llamas fueron necesarias dos unidades extintoras y seis bomberos. El agua y el fuego afectaron una parte del material didáctico y muebles del centro educativo. Ninguna persona resultó herida.

“El departamento de Ingeniería de Bomberos lo está investigando, pues no tenemos una causa clara”, expresó Montero.

Una vez controlada la emergencia notaron, los bomberos notaron que alguien había intentado usar un extintor de polvo químico, que la oficina de la dirección estaba abierta y que el guarda de la institución no aparecía.

La Fuerza Pública custodió la escuela e impidió que las personas entraran con el fin de determinar si falta algún documento o materiales de la escuela.

En lo que llevamos del año los bomberos han atendido 276 incendios en el país. El año pasado, por estas fechas, habían ocurrido 248. Cada seis horas Bomberos recibe una llamada para atender un incendio.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.