Gabriela Herrera, su hija Monserrat, de 3 años, y su pareja sentimental, de nombre Emmanuel, lo perdieron todo porque el fuego les arrebató la casa y les dañó el carro y una moto.
El incendio ocurrió minutos después de las 9:20 a.m. de este jueves en el barrio El Muñeco, en Santa Rosa de Limón, donde la familia tenía cuatro meses de alquilar.
“En aproximadamente cinco minutos logramos controlar el fuego, evitando que las llamas se extendieran hacia otras viviendas cercanas”, dijo Mario Araya, jefe de bomberos de Limón.
Pese a la rápida acción fue imposible evitar que las llamas alcanzaran la parte trasera del carro de la familia y la motocicleta que estaba al lado.
Los bomberos aún no han determinado qué causó el incendio, pero las primeras revisiones apuntan al sobrecalentamiento de una extensión eléctrica a la que estaba conectada una lavadora.
“A lo único que acaté en ese momento fue sacar a mi hija, solo quedamos con lo que andamos puesto, nuestra ropa y la de la niña se quemó, también los electrodomésticos. Es algo terrible, no se lo deseo a nadie”, dijo Gabriela.
Añadió que no cuentan con familiares en esa zona. Si usted desea colaborar con alguna ayuda puede contactar a Gabriela al teléfono 8679-4903.