Sucesos

Incendio destruyó 12 casas en Pavas

Los bomberos tuvieron que hacer un tendido de mangueras ya que los camiones no pudieron entrar al lugar

EscucharEscuchar

Varias familias de Pavas se quedaron sin un techo para vivir ya que un incendio destruyó 12 casas en esa localidad josefina.

La desgracia ocurrió este miércoles a la 1:09 de la tarde, en una zona de difícil acceso y con problemas de hidrantes. Los bomberos tuvieron que hacer un tendido de mangueras desde un camión cisterna por una calle de lastre hasta llegar a una alameda que tiene unos tres metros de ancho.

El incendio se dio 400 metros al norte y 100 metros al este de la fábrica Demasa, allí parquearon el camión cisterna.

El primer camión llegó al lugar de la emergencia a la 1:18 p.m. y las llamas dieron guerra hasta las 2:20 de la tarde, cuando lo declararon bajo control.

A las 5 p.m. las autoridades seguían haciendo un conteo de los afectados, ya que muchas de las viviendas son usadas como cuarterías. Estas casas eran construcciones de madera y zinc, una pegada a la otra, lo que generó que el incendio avanzara con mucha velocidad.

Al sitio enviaron a 32 bomberos en ocho camiones, uno de los rescatistas sufrió una cortadura en la pierna izquierda.

El bombero Luis Chaves dijo que el viento, la lluvia y hasta las malacrianza de varias personas que estaban en la zona, les dificultó el trabajo.

“Es una topografía sumamente complicada, con construcción de casas improvisadas y sin respeto de ninguna distancia, hubo ráfagas de viento que propagaban el incendio, luego lluvia, hubo personas que nos ayudaron, pero también otras muy alteradas, ya que es una zona conflictiva, fue compleja la labor”, dijo Chaves.

Ingeniería de Bomberos investiga las causas que provocaron la emergencia, aunque algunos lugareños mencionaban haber escuchado una explosión de una cocina de gas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.