Sucesos

Incendio devora por completo 31 carros de un rent a car en Liberia

Los bomberos informaron que el fuego comenzó en un charral que está a un lado del negocio

Lo que comenzó como la quema de un charral terminó por convertirse en un enorme incendio que devoró por completo 31 chuzos que eran propiedad de una empresa de alquiler de carros.

La emergencia sucedió este sábado a la 1:24 de la tarde en Liberia, Guanacaste, específicamente en el plantel de Poas Rent a car, ubicado al frente del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, sobre la ruta 21.

Gerardo Guzmán, de la central del Cuerpo Bomberos, explicó que apenas recibieron la alerta, una unidad extintora del aeropuerto se dirigió al lugar, pero al ver la magnitud de las llamas tuvo que pedir refuerzos.

Al final se necesitaron e seis unidades, entre extintoras, tanqueros y cisternas; así como de 17 bomberos para poder luchar contra el fuego.

Según Guzmán, los rescatistas tuvieron que sudar la gota gorda para detener las llamas, misión en la que tardaron casi una hora, pues la escena fue declarada bajo control hasta las 2:18 de la tarde.

Hans Figueroa, jefe de Batallón de Bomberos, explicó que aunque se perdieron 31 carros a consecuencia del fuego, los bomberos lograron salvar 66 chuzos del plantel, entre los que se encontraban cuatro que son propiedad de los empleados del negocio.

Guzmán agregó que a los encargados del rent a car se les preguntó si alguno de los carros quemados estaba en abandono, pero más bien dijeron que todos estaban en perfectas condiciones y se usaban frecuentemente.

Hasta el momento no se ha dado a conocer de cuánto sería el perjuicio económico a raíz del incendio, pero se trataría de una suma millonaria.

Las autoridades informaron que un grupo de investigadores de Ingeniería de Bomberos se encargarán del caso para determinar cómo iniciaron las llamas y si fue una quema provocada que se salió de control.

“Hacemos un llamado a toda la población para evitar cualquier tipo de fuegos en basureros o cualquier tipo de vegetación, debido a la época seca que está afectando principalmente Guanacaste”, dijo Hans Figueroa, jefe de batallón de Bomberos.