Sucesos

Incendio en Aserrí dejó sin nada a papá y cuatro hijos

Afectados sospechan que indigentes que se metían en casa abandonada provocaron incendio

EscucharEscuchar

Don Martín Mora Sánchez y sus cuatro hijos perdieron todo la noche del lunes cuando un incendio acabó con cuatro viviendas en Aserrí.

La mañana de este martes, él y sus familiares estaban buscando entre los escombros algunas cositas que pudieran salvar; sin embargo, todo quedó chamusqueado, apenas dieron con unos cuantos juguetitos de sus nietitos.

El fuego se desató a las 10:40 de la noche, cuando la mayoría de los afectados ya estaban acostados.

“Mis hijos empezaron a gritar que la casa de la par se estaba quemando, que saliera, no pudimos sacar nada ya el fuego estaba muy avanzado y era peligroso, salí con lo que andaba puesto y más bien hoy me regalaron un pantalón”, contó don Martín quien tenía 64 años de vivir en ese lugar.

Los afectados sospechan que en una casa que demolieron hace pocos días empezó el fuego, pues los indigentes se metían a hacer fogatas por lo que creen que algo pudo haber quedado encendido y el viento lo arrastró.

“Mis hijos vive en unos apartamentos, ya ellos son adultos y también perdieron todas sus cosas”, dijo Mora.

Otra que está muy angustiada por lo ocurrido es doña María Chacón, quien perdió todo.

“En el momento en que nos dimos cuenta del incendio sonaban como unas chispas, apenas me dio tiempo de levantar a mi hija y sacarla de la casa, mi esposo rescató la perrita, no sacamos nada, pasamos la noche en la casa de una vecina”, dijo María Chacón, afectada.

Los bomberos tuvieron problemas para apagar el incendio porque según confirmó Óscar Leandro, quien estaba al mando, en la zona no hay agua, además las viviendas están en una pendiente a unos 60 metros del nivel de la calle.

“Cuando llegamos ya el fuego estaba muy avanzado por lo que nos enfocamos en controlarlo y apagarlo se trata de unas cuatro o cinco viviendas, unos 300 metros cuadrados”, dijo Leandro.

Las propiedades no contaban con seguro.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.