Sucesos

(Videos) Bomberos controlan incendio en el mercado de Turrialba

A las 7:07 de la noche ya no había llamas en los más de mil metros cuadrados que se quemaron

EscucharEscuchar

Dos estructuras de madera en el mercado de Turrialba alzaron fuego este viernes en horas de la tarde, por lo que los bomberos de la comunidad lucharon por apagarlo desde las 5:43 de la tarde.

Bomberos luchan por apagar el fuego en el Mercado de Turrialba

Los negocios que hay alrededor, en el puro centro de Turrialba, también son de madera, por lo cual el peligro de que se extendieran las llamas se incrementaba. No se reportan personas heridas.

Los bomberos lucharon con el fin de que el fuego no avanzara, sobre todo porque a pocos metros de donde están las llamas hay una bomba de gasolina, que tratan de proteger del incendio. A las 7:07 de la noche se controló el fuego.

En medio de la desesperación, los dueños de los locales, a los cuales todavía no llegan las llamas, pretenden sacar su mercadería, pero como el fuego no ha sido controlado, no se les permite pasar; incluso, a las 6:36 de la tarde, todavía se escuchaban explosiones en el lugar.

Incendio en los negocios cercanos al mercado de Turrialba

“En la escena trabajan las estaciones de Turrialba, Juan Viñas y Pacayas. Así como unidades en ruta de la estación de Cartago.

Estamos laborando con unidades tipo cisterna y tanqueros, así como unidades extintoras y cerca de 30 bomberos. Se trata de una estructura de dos niveles, de 1000 metros cuadrados con fuego en un 50%”, explica oficialmente Bomberos.

Incendio en el mercado de Turrialba el Viernes Santo del 2021

De acuerdo a las primeras versiones, más de 15 locales comerciales, en la primera y segunda plantas, se vieron afectados.

Incendio en el mercado de Turrialba el Viernes Santo del 2021

Fernando León, alcalde de Turrialba, comentó en redes sociales: “como autoridad municipal me encuentro realizando las coordinaciones necesarias para que se convoque en las próximas horas a una reunión con los afectados del incendio que está ocurriendo en este momento en el Centro de Turrialba, esto en búsqueda de una forma en la que podamos apoyarles.

“Lamento lo sucedido y pido a Dios por todos los afectados y todo el personal que se encuentra en este momento atendiendo la emergencia”.

Incendio en el mercado de Turrialba el Viernes Santo del 2021

Un dron tomó las siguientes fotos aéreas y el siguiente video:

Un dron logró este video del incendio en el mercado de Turrialba este 2 de abril, Viernes Santo 2021
Un dron tomó fotos aéreas del incendio en el mercado de Turrialba este 2 de abril, Viernes Santo del 2021
Un dron tomó fotos aéreas del incendio en el mercado de Turrialba este 2 de abril, Viernes Santo del 2021
Un dron tomó fotos aéreas del incendio en el mercado de Turrialba este 2 de abril, Viernes Santo del 2021
Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.