Sucesos

Incendio en Pico Blanco se atenderá hasta este miércoles por seguridad de los bomberos

Las autoridades confirman que no existe riesgo para ninguna persona

EscucharEscuchar

Un extenso incendio foestarl en Pico Blanco en Escazú, ha complicado las labores de los bomberos, quienes por su seguridad decidieron que continuarán luchando contra el fuego hasta la mañana de este miércoles.

De acuerdo con Leonel Jiménez, de la central de comunicaciones de Bomberos, el fuego fue reportado a eso de las 7 de la noche y desde ese momento fueron enviados dos camiones extintores.

Jiménez añadió que han recibido reportes de que el incendio es vista desde lugares muy lejanos como por ejemplo San Pablo de Heredia, esto porque el fuego está en un punto alto de la montaña.

El departamento de prensa de Bomberos indicó que de acuerdo con una revisión preliminar las llamas han alcanzado a afectar un área de aproximadamente 10 hectáreas.

Por medio de su Facebook oficial la Policía Municipal de Escazú dio a conocer que los técnicos del Cuerpo de Bomberos decidieron no intervenir la quema de charral a esta hora “dadas las condiciones adversas del terreno y las corrientes de vientos, lo cual pone en riesgo la integridad de los bomberos”.

Además indicaron que esta decisión se tomó debido a que no hay casas u otras estructuras cerca de donde se encuentra el fuego, por lo que se descarta que haya riesgo para alguna persona.

“Iniciaran las tareas de combate de fuego a primeras horas del día (miércoles) ya que con buenas condiciones de iluminación puede plantear una adecuada estrategia de ataque. Mantendremos el monitoreo del sector para tranquilidad de los vecinos y en caso de ameritarse estaremos en coordinación con la Estación de Bomberos en Pavas”, indica la publicación.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.