Sucesos

Vea las desgarradoras imágenes de los daños que dejó incendio en Limón

Un hombre sufrió quemaduras en la mayor parte de su cuerpo tras la explosión

EscucharEscuchar

Devastadoras son las imágenes que quedaron de los daños que causó el incendio en Limón provocado aparentemente por robo de combustible o mal manejo de este líquido inflamable.

Un hombre sufrió un 60% de quemaduras en su cuerpo, él sigue luchando por su vida.

Los daños materiales generados dan tristeza al ver la magnitud de la destrucción, incluso el dueño de uno de los vehículos se observa que se agarra la cabeza y hasta cae de rodillas al ver como en cuestión de nada perdió parte de su inversión.

Incendio por robo de combustible en Río Blanco en Liverpool. Foto: Cortesía para La Teja

Estruendo

Este incendio ocurrió en Río Blanco en Liverpool, Limón frente al bar El Pegadero, allí hay una casa y además tiene un patio de 2000 metros cuadrados en el que guardaban camiones, cisternas y carros.

Las autoridades recibieron la alerta de la emergencia a las 5:23 a.m., de este miércoles 13 de setiembre, por lo que una gran cantidad de personas salieron de sus casas al escuchar el gran movimiento desplegado.

Los lugareños afirman que escucharon un fuerte estruendo y en cuestión de segundos vieron unas llamaradas que arrasaban con todo.

Las autoridades judiciales se mantienen en el sitio y abrieron una causa de investigación por los daños y el almacenamiento de combustible, de momento lo manejan como un incendio accidental, esperan el avance de la investigación.

Las llamas destruyeron siete carros, cuatro cureñas (carretas para tráiler), dos cabezales, un furgón, una cisterna y una casa de 300 metros cuadrados, con daños totales.

El hombre que sufrió quemaduras en un 60% del cuerpo, fue trasladado al Hospital Tony Facio, pero debido a su condición, lo enviarán a la Unidad de Quemados del hospital San Juan de Dios, en San José.

Incendio por robo de combustible en Río Blanco en Liverpool. Foto: Cortesía para La Teja

Cisterna cargado de inflamables

Héctor Chaves, director del cuerpo de Bomberos afirmó que preliminarmente determinaron que había un camión estacionado cargado con 35 mil litros de diesel.

“Esto es una práctica que va contra la normativa porque no puede haber camiones cargados en predios, calles, etcétera; se estableció que una de las patas traseras de este contenedor falló, el camión se inclinó y esto produjo la ruptura de tuberías inferiores que generaron un derrame”.

“Este derrame se propagó llegó hasta una vivienda donde había una persona; encontró una fuente de inició que aún no se ha logrado establecer, hubo una llama de retroceso hasta el camión y esto produjo la combustión de todo el producto”, explicó Chaves.

Los Bomberos usaron espumojeno para controlar el incendio en 30 minutos, sin embargo las llamas arrasaron con todo.

Incendio por robo de combustible en Río Blanco en Liverpool. Foto: Cortesía para La Teja

¿Robo de combustible?

En un principio se manejó que estas llamas fueron provocadas por el robo de combustible, no obstante de momento esa versión todavía no es comprobada.

Incendio por robo de combustible

Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, afirmó que con el robo de combustible nos quitan lo más valioso que es la tranquilidad.

Dijo que las autoridades judiciales son los que están investigando esta situación.

“Esperamos que se actúe con la diligencia del caso porque como lo hemos dicho el robo de combustible no se trata de un problema económico, sino más bien que estos delincuentes nos han venido robando la paz a los costarricenses porque ponen en peligro la vida de muchas personas inocentes”.

“Conscientes de eso es que hemos venido sensibilizando a la población de la importancia de denunciar cualquier sospecha del robo, transporte, almacenamiento y venta de combustible ilegales a la línea gratuita y confidencial 1002″, expresó Quesada.

Destrucción en incendio por robo de combustible
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.