Sucesos

Incineran a hermanitos muertos en incendio

Ingeniería de Bomberos y OIJ mandaron muestras a un laboratorio químico de la UCR como parte de la investigación

EscucharEscuchar

Los hermanitos Isabella Batista Milian, de 10 años y Dustin Beckford Batista, de 7, fueron despedidos por sus compañeros de escuela, maestros y otros allegados en el campo santo La Piedad de Desamparados.

A ellos se les hizo una ceremonia este jueves a las 8 p.m. y luego los cremaron, así lo confirmaron varias mamás de los alumnos de la escuela República Dominicana, en San Francisco de Dos Ríos, donde asistían los menores.

Alexánder Solís, jefe de la Unidad de Ingeniería de Bomberos, explicó que las llamas de este trágico incidente comenzaron en una esquina de la cama, muy cerca de donde quedaron los restos de Isabella.

"El perro de la Unidad Canina del OIJ no encontró presencia de acelerantes, pero hemos enviado muestras a un laboratorio químico de la UCR para determinar si encuentran muestras de acelerantes", dijo.

Los resultados de esos análisis tardarían unos días.

Los hermanitos murieron la madrugada de este jueves, luego de que un incendio consumiera el cuarto en el que dormían.

La alerta se dio a las 2:11 a.m., ocho minutos después los bomberos llegaron, pero por más que corrieron no lograron salvar a los menores. A las 2:27 a.m. declararon a los pequeños sin vida.

La emergencia ocurrió en un complejo de aproximadamente siete apartamentos, ubicados 200 metros al sur de la iglesia católica de San Francisco.

Los vecinos afirmaron que la niña tenía una discapacidad motora. Por su parte, en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dijeron que el próximo martes 1 de mayo, Dustin iba a cumplir 8 años.

La mamá de los menores es de apellido Batista y tiene 27 años. Trascendió que trabaja en eventos nocturnos y, extraoficialmente, se maneja la versión de que no estaba en el apartamento en el momento de la tragedia.

Esta situación está siendo investigada, pues podría ser sospechosa del delito de abandono de incapaz. De momento la mujer permanece en libertad.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.