Sucesos

(Video) Indigente es condenado a 1 año de cárcel por violar a perrita dos veces

La sentencia fue dada a conocer este lunes en los Tribunales de Pavas

EscucharEscuchar

Un indigente fue condenado la mañana de este lunes en los Tribunales de Pavas por violar dos veces a una perrita de nombre Ala.

El sujeto, de apellidos Rojas Araya y de 55 años, deberá descontar un año en la cárcel por dos delitos de crueldad con animales.

El histórico castigo fue dictado por la jueza Sonia Quintana Ujueta y se convirtió en la primera condena en la historia del país por un caso de maltrato animal.

Condenan a indigente por violar a perrita dos veces

Según quedó demostrado en el debate que se desarrolló el viernes pasado, Rojas atacó sexualmente a la peludita el 18 y el 27 de octubre del 2017 en San Josecito de Alajuelita.

El hombre cometió los abusos a vista y paciencia de los vecinos, situación que causó mucha indignación. Tres de los testigos de los actos obscenos fueron a declarar al juicio e identificaron plenamente a Rojas como el violador de la perra.

La fiscal Claudia Villafuerte y la abogada demandante Maricruz Uba dijeron en sus conclusiones que el acusado es una persona peligrosa, que está en el uso pleno de sus facultades, según lo demostró un estudio psicológico que le practicaron y que fue prueba en el proceso.

Este es el segundo juicio por maltrato animal que se da en el país. El primero se llevó a cabo en julio del 2019 en Atenas y la víctima fue el perro Campeón, al que mantuvieron amarrado con un cordón de zapato hasta causarle serias heridas en el cuello.

En esa ocasión no hubo condena ya que el testigo principal del caso, quien era hermano de la acusada, se negó a asistir al debate y no hubo pruebas suficientes para condenar a la sospechosa.

Los animalistas esperan que con este castigo se siente un precedente en el país para que las personas comprendan que ahora quien maltrate un animal deberá responder ante la justicia.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.